¿SABES COMO LEER LA INFORMACIÓN NUTRICIONAL DE LOS PRODUCTOS QUE VENDEMOS?
La etiqueta nutricional es la información obligatoria que todo producto debe de tener. Es tu derecho como consumidor saber qué cosa es lo que estás comiendo. Lamentablemente muchos productos no las tienen, y si las tienen son un poco complicadas de leer, vamos a resaltar lo principal de las etiquetas.
- Calorías: cuidado con la falta de calcio, se debe de consumir lácteos sin lactosa (leche sin lactosa, yogurt), semillas de linaza y almendras.
- Grasa: es la cantidad de gramos de grasa total que aporta esa porción de alimento en particular. Fíjate que tanto la grasa saturada como las grasas trans sean más bajas que las grasas insaturadas.
- Los carbohidratos son un grupo de varios nutrientes donde lo más importante es que te fijes en la cantidad de fibra y de azúcar que te aporta. Busca alimentos con 3 o 4 gramos de fibra por porción y la menor cantidad de azúcar posible.
No te fijes únicamente en las calorías ya que si bien es la energía que aporta el alimento existen otros nutrientes como fibra, vitaminas, minerales o antioxidantes que son más importantes que las simples calorías.
Mi objetivo es que puedas entender que todos los alimentos nos proveen calorías, pero hay alimentos que nos dan “más”, indispensables para que podamos estar saludables y son esos justamente los que tenemos que incluir en nuestra dieta.
En resumen: lo más importante de una etiqueta nutricional es que contenga fibra, vitaminas y minerales y de paso que sea lo más natural posible con una cantidad moderada de calorías: fíjate que no tenga colorantes artificiales ni tampoco saborizantes y ademas que su cantidad de grasas saturadas, grasas trans, colesterol, azúcar y sal sean lo menor posibles.
YA SABES QUE ENCONTRARAS PRODUCTOS DE CALIDAD CON EL VALOR NUTRICIONAL QUE REQUIERES Y ASI BAJAR DE PERO O SUBIR SEGÚN TU REQUERIMIENTO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario